POLITICA

«El Sindicato Festram iniciará un plan de lucha e irá a la justicia contra la Ley de Servicios Esenciales»

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) anunció que recurrirá a la justicia para que se declare la nulidad de la normativa, a la que considera inconstitucional. Además promoverá “medidas de fuerza en repudio” de la ley.

Con la publicación de la Ley 10774 en el Boletín Oficial del 2 de enero, se declaró como servicios esenciales la recolección de residuos urbanos, la potabilización y distribución de agua, el transporte público urbano de pasajeros y el cementerio -la inhumación, cremación, tumulación o entierro de cadáveres-, en todo el territorio de la provincia.

“Recurriremos a la justicia y promoveremos medidas de fuerza en repudio de la nueva reglamentación provincial porque la consideramos inconstitucional”, se indica en un documento enviado desde Festram a esta Agencia.

El secretario general de la Federación, Mario Barberán, confirmó que se presentará en la justicia para solicitar la nulidad de la ley, ya que “es inconstitucional y sienta un mal antecedente en el país”. En ese sentido, apuntó que se intentó dialogar con el Ejecutivo pero “no hubo canales habilitados para evitar la promulgación” de la “controvertida norma”.

Adelantó además que la comisión directiva de Festram se reunirá “para analizar los pasos a seguir y evaluar la posibilidad de iniciar un plan de lucha, más allá de las acciones legales”.