«Genaro Gutiérrez, condenado por el crimen de Lucas Bentancourt, será trasladado a Concepción del Uruguay»

Genaro Gutiérrez, a dos semanas de ser condenado por el crimen de Lucas Bentancourt, dejará la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú y será alojado en la Unidad Penal 4 de Concepción del Uruguay, debido a un supuesto conflicto interno.

El joven que recibió una condena de 14 años (más 4 por otros delitos menores) por ser considerado por el Tribunal local como el autor material del homicidio de Lucas Bentancourt, en el barrio Francisco Ramírez (338 viviendas), había sido noticia semanas atrás por protagonizar un escape de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú.

Aunque no hay información oficial todavía, ElDía confirmó que Gutiérrez será trasladado a Concepción del Uruguay por decisión del Servicio Penitenciario.

Por su parte, el abogado defensor de Gutiérrez, Pablo Di Lollo, reconoció ante el llamado de ElDía que extraoficialmente se enteró de la noticia del traslado, pero contó que «todavía no he sido notificado por el Juzgado de Ejecución de Penas».

«Estuve esta mañana en el penal, de visita de cárcel, fui a ver a otros internos que son clientes míos. Pero no pedí hablar con él porque pensaba hacerlo mañana», expresó el abogado.