«Exhiben las pinturas de los niños de La Higuera»

La dirección de la Escuela N°118 Cristo de los Olivos, junto a la Dirección de Cultura y la Dirección de Salón de Usos Múltiples (SUM) de Concepción del Uruguay, inauguró en el Museo Artemio Alisio la muestra de trabajos de pintura de niños de barrio La Higuera.
El establecimiento educativo de jóvenes y adultos, a cargo de la licenciada Graciela Guerrero, coordinó con Guillermo Lugrín, Atahualpa Puchulu y Ludmila Nichajew la propuesta con la que se da cuenta de la tarea de extensión que realizaron docentes y alumnos en el SUM de La Higuera.
La labor tuvo, durante 2019, la participación de tres alumnos universitarios, en el marco del Programa Educar en Movimiento, del Gobierno de Entre Ríos, aunque el grupo viene funcionando desde 2016 en esa comunidad barrial. La intención fue que los alumnos del Taller de Arte pudieran mostrar los trabajos de ese período, acompañados por padres y docentes.
Las autoridades del Museo Artemio Alisio, ubicado en Juan Perón 82, cedieron el espacio para la muestra y los funcionarios dieron su apoyo para organizar el traslado y algunas actividades complementarias.
La muestra podrá recorrer en el horario de 8:00 a 11:00 y de 17:30 a 21:30.