«Enfermería fue la carrera de grado y pregrado con más inscriptos en la provincia»

El último relevamiento revela el logro de los incentivos y la demanda laboral. Le siguen Psicología, Bromatología y Formación Docente.

Con una oferta pública diseminada por varias instituciones educativas, en distintas localidades de la provincia la carrera de Enfermería fue la que más ingresantes registró en 2018, según datos a los que accedió UNO pertenecientes al Departamento de Información Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación.

Se trata del último relevamiento estadístico nacional finalizado recientemente. Allí se da cuenta de que durante ese año, las distintas propuestas de grado y pregrado de Enfermería concentraron un total de 1.645 ingresantes a la Licenciatura en Enfermería, enfermero profesional en facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), y de la Universidad Adventista del Plata (UAP). A ellos se podrían sumar otros más de 2.000 que no tiene en cuenta el informe, al tratarse de terciarios dependientes del Consejo General de Educación (CGE) diseminados en Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Libertador General San Martín, Diamante, La Paz, Viale, Hasenkamp, Rosario del Tala, Victoria, Urdinarrain, Gualeguaychú y Villa Paranacito.