SOCIEDAD

«En febrero comenzará a funcionar la máquina barredora municipal»

La barredora municipal se encuentra desde hace unos meses en proceso de reparación de su motor y de elementos vitales para el funcionamiento que, que al ser de importados, demora el arreglo de la misma.

Desde la Coordinación de Servicios Públicos se destacó que lo más importante que es el motor ya se terminó y en estos días se colocará para avanzar en el resto de los componentes técnicos. Se estima que para los primeros días de febrero esté nuevamente en la calle, luego del mantenimiento y puesta a punto integral que se le practica.

La barredora retomará por lo tanto, la limpieza del acceso Bruno a la ciudad y limpiará los bulevares para descomprimir de esta manera el trabajo que realizan actualmente las cooperativas de trabajo.

Este equipamiento es importante para la ciudad por su variada acción de trabajo, ya que posee capacidad para absorber las hojas caídas de los árboles en época otoñal, barrido del polvo y cuenta con una aspiradora a través de un ciclón. Posee también un tanque de agua para sedimentar la tierra logrando que no vuele mucho polvo cuando se barre.