«Ingresaron a una vivienda por la parte de atrás, apuñalaron a la dueña y se llevaron 400 mil pesos»

Durante la madrugada del domingo, delincuentes ingresaron por la parte posterior de una vivienda de Federal, donde funciona un local de cobro de servicios, y cometieron un robo con extrema violencia. Apuñalaron a una mujer en su pierna y se llevaron 400 mil pesos.

Tras las primeras investigaciones, se dispuso un allanamiento en calle 9 de Julio del barrio El Salto, donde una persona fue detenida por el hecho.

El hecho

Los ladrones habrían ingresado por la parte posterior a una vivienda de la calle Santa Rosa de Lima de Federal. Estiman que sedaron a tres perros de la raza manto negro, para acceder luego por una puerta que se encontraba sin llave, beneficiados además porque la alarma no se encontraba conectada.

La mujer, que por esos momentos dormía sola en la casa, relató que escucho ruidos y salió del dormitorio para ver qué pasaba. Fue sorprendida por al menos dos personas que la golpearon y le asestaron un puntazo de arma blanca en uno de sus muslos, provocándole una herida de unos tres centímetros que debió ser suturada más tarde en el hospital local.

La mujer estimó fueron al menos dos los atacantes. Según se informó, ingresaron a la casa e inmediatamente taparon con pintura en aerosol la cámara de video que se encuentra en el interior del pequeño local comercial, de donde se llevaron el dinero. Por estas horas la policía intentaba observar si antes de que la dejaran fuera de servicio, la cámara pudo registrar alguna imagen que pudiera servir a la investigación.

El 9 de enero de 2019, esta misma familia, en ese mismo local, sufrió el ingreso de ladrones. En esa oportunidad, se denunció se llevaron unos 300 mil pesos; hecho del que nunca más se supo respecto a la identificación de los responsables del ilícito.

En la madrugada de este domingo llegó al lugar personal del Comando Radioeléctrico de la policía departamental, del área de Investigaciones y gabinete de Criminalística; habiéndose dado intervención a la Unidad Fiscal de Federal.