«Se aprobó un crédito internacional para la realización de un Eco Parque en Concepción del Uruguay»

En noviembre del 2018, la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de la Coordinación de Planeamiento Urbano, presentó la etapa final de un Proyecto complementario para la Defensa Norte, un Eco Parque detrás del predio del viejo hospital.

Esta actividad es parte de la etapa final de la presentación al Fondo de Adaptación, perteneciente a la CAF – Corporación Andina de Fomento. Dicha institución, tal como detalló en entrevista con LT11, el Coordinador General de Planeamiento Urbano de Concepción del Uruguay Hernán Molina Rearte habría aprobado a mediados del año pasado la financiación.

«A mediados del año pasado nos comunicaron que el crédito estaba aprobado pero por ahora tenemos el proyecto en carpeta. Lo tenemos para elevar y no nos han informado de esa presentación. Es una obra necesaria como parque público ecológico, tenemos expectativa de que este año se reflote» detalló Rearte haciendo referencia al proyecto denominado “Recuperación del barrio y re significación del terreno vacante entre la Defensa Norte y el barrio Cantera 25” perteneciente al Programa “Adaptación al Cambio Climático en ciudades y ecosistemas vulnerables costeros del Río Uruguay”.