«Trabajadores de ServiAve reclaman faltante de pagos y vuelven a tomar la planta»

En la mañana de hoy, trabajadores de el Frigorífico de San Justo, ServiAve, se reunieron fuera del Sindicato de la Industria de la Carne, ubicado en San Martín y Rivadavia, en reclamo del pago de su quincena de trabajo.

«Somos mujeres y hombres luchando para que nos paguen. En este momento nos encontramos frente al Sindicato de la Industria de la Carne pero después nos dirigiremos al Ministerio de Trabajo» comentaron.

«El dueño de la planta, no cumple con lo firmado meses atrás. El mes pasado intentó pagar una quincena en dos cuotas. Nosotros solamente queremos nuestros salarios a término y desde ayer lo estamos esperando» señalaron.

Cabe recordar, que este no es el primer conflicto en la planta de ServiAves, meses atrás, empleados de la empresa realizaron un acampe de 28 días en sus instalaciones en reclamo a pagos de quincenas y aguinaldos de dos años. Tras audiencias en el Ministerio de Trabajo se llegó a un acuerdo que según destacarían los empleados continúa sin cumplir.

Producto de esto, se redujo la faena a tres días a la semana y los pagos se redujeron. De igual manera, todavía no se pagan los sueldos, por esto, los empleados atemorizados por llegar a vivir la situación, repiten el reclamo y desde ayer realizan un acampe en la planta.