«Un empleado del Estado provincial fue detenido por presunto delito sexual»

n trabajador provincial jerarquizado en el Ministerio de Gobierno en dependencias del área de Derechos Humanos fue detenido tras un operativo realizado por la División Trata de Personas.

El allanamiento se llevó a cabo en su domicilio, de calle Italia en la ciudad de Paraná. El procedimiento fue realizado en el marco del legajo N° 124581, llevado adelante por la Unidad Fiscal de Violencia de género, a cargo de la doctora Ileana Viviani.

¿Cómo actuaba el acusado?

El hombre, de 59 años, denunciado en dos ocasiones por presunto abuso sexual, ya tiene una pena cumplida de 7 años en Nogoyá por el mismo delito. En este caso, el detenido se hacía pasar por una persona con influencias y prometía trabajo a mujeres, a quienes recibía en su casa. Allí, las habría dormido para luego abusar sexualmente de ellas.

En el interior de la vivienda se localizaron una cantidad importante de curriculum viate de mujeres, y planillas tipo modulo, con los logotipos del municipio de Paraná y de Gobierno de Entre Ríos. El personal también secuestró pastillas, caja de clonazepan, y otros medicamentos, profilácticos, líquidos en botellas de limón que serán analizados.

El empleado quedó detenido por el delito de abuso sexual en la Alcaldía de Tribunales a disposición de la Justicia. Asimismo, se le secuestró el celular para ser peritado, estando presente su defensor, el doctor Franchi.

Desde el ministerio que conduce Rosario Romero se confirmó que se abrió un sumario administrativo.