DEPORTES

«El Lobo volvió a la victoria ante San Martín de Formosa»

Gimnasia se desahogó en el reinicio del Federal “A” tras ganarle por 1 a 0 a San Martín de Formosa con el tanto de Franco González en el epílogo del partido. Fue un triunfo muy trabajoso en el regreso como entrenador de Hilario Bravi. Tenía que ganar, ese era el objetivo para arrancar de la mejor manera la segunda parte del torneo después de una olvidable primera rueda. Los tres puntos eran muy necesarios para volver a tomar confianza y para creer que salvar la categoría no es una quimera.

Terminó siendo justo que el Lobo se quedara con los tres puntos, porque lo buscó siempre en un encuentro típico de esta categoría: friccionado y de esos que se definen por equivocaciones. Justamente en el inicio estuvieron las mayores desatenciones del local y la pasó mal. De León salió apurado en la primera y San Martín tuvo el gol dos veces en la misma jugada. Pasó el sofocón de los primeros minutos Gimnasia hizo méritos para abrir el marcador con esos arranques de Retamar por derecha. El volante llegaba siempre con claridad a desbordar pero no estuvo fino en el último pase. En una de esas ocasiones buscó a Diego Jara y salvaron prácticamente sobre la línea. Después del parate para hidratarse el Lobo perdió la pelota y dejó venir a San Martín peligrosamente. A los 32´ Lazza despejó corto y el remate de Diego Velazquez lo tapó De León enviándola al córner. Los de Pancaldo no se fueron al vestuario ganando porque Griego se difrazó de héroe en la última jugada.

En la segunda mitad fue la entrega lo que caracterizó a los dirigidos por Bravi. Con Enzo Oviedo como manija buscando siempre claro a un compañero Gimnasia fue y fue a buscar el gol. Le sigue costando convertir, hacía cinco partidos que no podía anotar y ayer parecía que la historia iba a terminar igual. Primero se lo perdió Legui con un centro-gol que por poco no conectó Jara. Luego el capitán asistió al concordiense que quedó mano a mano con Gonzalo Chávez y el uno visitante le adivinó la intención. Bravi en uno de los cambios metíó a Franco González en su nueva función de carrilero por derecha y a los 39 minutos le dio el gol del triunfo. Asistencia precisa de Leguizamón y el “Facha” que logró tocar suavemente ante la salida de Chávez para quebrar el cero. De ahí hasta el final el local cuidó la pelota; Oviedo se ganó todos los aplausos porque fue lo mejor. Demostró que puede ser el socio ideal de Vercellino y Leguizamón. El ex Comunicaciones  marcó, no erró un solo pase y fue el que más pensó con la pelota en los pies. Sin embargo no todo fue color de rosa para el local, porque  terminó con diez por la tonta expulsión de Lazza.

El Lobo volvió a ganar, la úlltima vez había sido con Sportivo Belgrano allá por el 3 de Noviembre del 2019. Después de haber terminado la primera rueda de rodillas, Gimnasia está de pie y dio el primer paso para descontarle a los de arriba. Ahora viajará a Las Parejas en lo que será otra final.