«Incendio forestal en el sur entrerriano rodeó una casilla»

Los Bomberos Voluntarios de Ibicuy salvaron la vida de los integrantes de una familia cuya casilla precaria quedó en medio de un incendio forestal en un campo de la ruta provincial 45.

Según informaron desde el cuartel a R2820, cerca de las 12.40 del mediodía recibieron un llamado a la Guardia «solicitando la presencia de Bomberos en forma urgente en el camping «El Amanecer», distante a unos 30 kilómetros de Ibicuy, sobre ruta provincial 45″.

Allí se había desatado un incendio forestal que «estaba rodeando la casa de una familia que habita en una casilla de madera. Inmediantamente partió un autobomba con una dotación de cuatro bomberos. Ya en el lugar, el personal constató que el incendio se expandía rápidamente por la acción del viento del sector sur».

Los bomberos «atacaron con agua directamente el fuego para proteger la casa y, una vez asegurada la vivienda, se trabajó con mochilas forestales, látigos hasta sofocar y extinguir el fuego en la banquina», indicó el jefe del Cuartel, Esteban Carmona a R2820.

Las tareas de apagado se extendieron hasta casi las 16 horas y se contó con el respado de los Bomberos de Paranacito que estaban prontos a actuar si la situación no podía ser controlada, sin embargo, no fue necesario su intervención.