SOCIEDAD

«La rápida acción de dos policías, salvaron la vida de un niño»

En la mañana del pasado sábado, mientras personal policial de la División Criminalística de la Departamental, se encontraba realizando tareas periciales en calle  Cazzulino N° 125, se produjo un preocupante incidente con un niño.

Los uniformados fueron alertados por la madre del menor que se encontraba ahogado con pan y no estaba respirando.

Ante esta situación límite, tomaron la rápida y acertada decisión de trasladar al menor y su progenitora al hospital local Justo José de Urquiza.

Mientras el cabo 1° Alberto Santa Cruz, conducía de urgencia el móvil policial, el oficial ayudante Enzo Moreno, se ocupó del pequeño y le practicaba maniobras de Heimlich.

Una vez en el centro médico, el menor quedó a cargo del personal médico del hospital donde permanecía internado, pero afortunadamente en principio fuera de peligro.

Maniobra de Heimlich

Es importante señalar que la maniobra de Heimlich, llamada Compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.

Actos como éstos son dignos de destacar, labor del efectivo de ésta departamental que logró con su accionar salvar la vida de una persona.