«Rescataron a un niño abandonado en una vivienda: Estaba golpeado y desnutrido»

Vecinos escuchaban el llanto y dieron aviso a la Policía. Al ingresar a la casa, los uniformados confirmaron que no había ninguna persona mayor. En el hospital corroboraron que tiene golpes de vieja data y un alto grado de desnutrición.

Después de las 13.00 horas de ayer, personal de la Comisaría del Menor y Violencia Familiar de la ciudad de Concordia acudió a calles Presidente Illia y Cabo Miño, lugar del que los vecinos llamaron porque escuchaban llantos de un bebé en un domicilio de las inmediaciones.

Los efectivos ingresaron por la parte posterior de la vivienda y se encontraron con un niño dos años, aproximadamente, solicitando ayuda.

En la casa no había nadie. La criatura fue trasladada al Hospital Delicia Concepción Masvernat para su atención. Determinaron que tendría golpes en su cuerpo y cara, pero de vieja data como así también un alto grado de desnutrición.

De inmediato, se tomaron cartas en el asunto y se dio intervención al personal del Copnaf. Los uniformados que tomaron intervención fueron Milagros Machuca, Rita Méndez y Francisco Grieve.

Los padres siguen sin aparecer

El pequeño, que permanece internado por el cuadro de destruición que presenta, quedó a cargo de su abuela. Fuentes policiales confirmaron a Elonce que los padres aún no han hecho presentes para interesarse por el estado del niño.

Siguen sin aparecer los padres del niño hallado abandonado, desnutrido y golpeado, este martes en el interior de una vivienda sobre calles Presidente Illia y Cabo Miño, en Concordia. El pequeño, que permanece internado por el cuadro de destruición que presenta, quedó a cargo de su abuela.

«A las 13.10 de este martes se tomó conocimiento por parte de un llamado telefónico que había un niño dentro de una vivienda llorando y que pedía por sus padres; concurrió personal policial de Minoridad quienes constataron que el menor de dos años estaba solo, sin ningún mayor, y con lesiones importantes observables a simple vista», explicó a Elonce el jefe de la departamental policial de Concordia, Jorge Cancio.

De acuerdo a lo que comunicó el comisario, el pequeño fue trasladado a la Comisaría del Menor y se le dio intervención al Copnaf. «Por disposición del médico del hospital, el nene quedó internado porque presentaba un cuadro de destruición y lesiones importantes», indicó.

Golpeado y desnutrido

El comisario destacó a Elonce que el pequeño presentaba «hematomas importantes en el rostro y en distintas partes del cuerpo, lesiones compatibles con golpes, los que se determinarán si fueron ocasionados accidental o intencionalmente».

«Pero lo que más llamó la atención fue el grado de desnutrición que presentaba», lamentó Cancio.

Los padres no aparecieron

De acuerdo a los datos recabados, el comisario comentó que «sería la primera vez que este menor queda solo en la vivienda». Y continuó: «Supuestamente, en horas de la mañana, la mamá se había retirado con dos hermanitos de este chiquito, y a las 13.10 concurrió personal policial por un llamado de un vecino».

«Los padres no fueron localizados ni en la vivienda ni en las inmediaciones, y al pasar al tiempo, se pone en conocimiento al Copnaf que es el ente gubernamental para estos casos y máxime cuando se procedió a la internación por el grado de desnutrición que presentaba», evaluó.

Quedó a cargo de su abuela

En la oportunidad, Cancio confirmó que «el Copnaf lo entregó a su abuela, ya que los padres hasta las 17hs de ayer no se habían hecho presentes ni en la vivienda ni en la dependencia para interesarse por el estado del menor».

«La abuela se hizo presente en el hospital y se hizo cargo del menor, el cual permanecía internado», destacó el comisario.