«Tras reunirse con el intendente, la Asamblea Ciudadana Ambiental busca reunirse con el HCD»

El pasado martes, la Asamblea Ciudadana Ambiental (ACA) solicitó al Honorable Concejo Deliberante una reunión para transmitirles inquietudes y sugerencias de la agenda ambiental uruguayense.

Buscarán dialogar tópicos que ya fueron tocados previamente con el intendente Martín Oliva y en otra ocasión con el bloque de Juntos por el Cambio. Estos son cloacas, red de agua potable y el basural.

Por otro lado, la propuesta que ha tenido mayor consenso es la conformación de un Observatorio Ambiental, con la participación activa de las Universidades con sede en nuestra ciudad y de las Agrupaciones Ambientalistas, que trabajen adhonorem;

La Asamblea Ciudadana Ambiental tiene más de diez años de vida en nuestra ciudad y una trayectoria, que ha permitido logros relevantes; entre ellos que el municipio de Concepción del Uruguay haya sido el primero en declararse libre de fracking por ordenanza.

Esto hizo que otros municipios lo hicieran tambié y se diera lugar a la posterior sanción de la Ley N» 10477 que prohibe en la provincia de Entre Ríos la exploración y explotación no convencional de hidrocarburos.