«Incendios de pastizales en la zona de Brazo Largo generan inconvenientes en el tránsito»

Incendio de pastizales desatados en la zona de Brazo Largo, generaron serios inconvenientes al tránsito vehicular este viernes, a raíz de la densa humareda que pasaba por sobre la ruta Nacional 12, a la altura de los kilómetros 113 y 115. Cuatro bomberos casi quedan atrapados en medio de las llamas, pero fueron rescatados a tiempo.

Debido a la compleja situación generada por el viento en toda la zona, debieron intervenir bomberos de Villa Paranacito, 2 dotaciones de Gualeguay, Ibicuy y dos dotaciones de Ceibas, más un camión cisterna de Caminos del río Uruguay.

Se vivieron momentos de tensión al quedar 4 bomberos atrapados en los pajonales entre el fuego, los que afortunadamente fueron rescatados por sus camaradas y asistido por personal médico, señalándose que están en buenas condiciones de salud.


Las llamas se desplazan bajo las líneas de alta tensión y se dificultaba su combate, encontrándose la mano de circulación al norte restringida, con asistencia de Gendarmería Nacional.

El fuego se seguía esparciendo más allá del constante y duro trabajo de los Bomberos Voluntarios, que continuaban su labor entrada la noche, destacándose que ya se habían quemado más de 70 hectáreas.