DEPORTES

«Torneo Regional Federal Amateur» – Atlético Uruguay Derrotó en el Debut a Rivadavia 1 a 0.

Con gol de Joaquín Rodríguez en el segundo tiempo, el Decano derrotó al Tricolor en el comienzo del torneo. En la segunda fecha Rivadavia viajará a Concordia para medirse con 9 de Julio de Ayuí
Rivadavia y Atlético Uruguay abrieron el telón del Torneo Regional Federal Amateur con un encuentro disputado en la calurosa tarde de ayer en el predio del Tricolor. Fue triunfo del equipo dirigido por Roberto Demus y Luis Tonelotto por la mínima diferencia, gracias al tanto convertido por Joaquín “Pinky” Rodríguez a diez minutos del final.
A decir verdad fue un encuentro pobrísimo entre los uruguayenses que integran la Zona 4 de la Región Litoral Sur. Ninguno propuso gran cosa, y eso ayudado por la pobre actuación del árbitro concordiense Jorge Zapata, hicieron un partido fácilmente olvidable. Pero Atlético hizo su negocio, sumó los primeros tres puntos y ahora tendrá fecha libre.
Pese al intenso calor, hubo un aceptable marco de público dispuesto a ver algo de fútbol entre los representantes de la liga uruguayense. Al primer tiempo le sobraron tarjetas amarillas y le faltaron jugadas. Recién a los 19´de la etapa inicial la vista atacó con algo de peligro, un pase de Juan José Blanc que interceptó Baró antes de que pueda conectar Rodríguez. Mauro Segovia fue de lo mejor en el elenco de los hermanos Brissolesi.
En una de sus jugadas por la derecha, exigió a Rubén Carrizo que desvió el disparo del delantero al tiro de esquina. La primera mitad se fue con un cero grandísimo en el marcador.
Lo más destacado se vio en el complemento, y el que pudiera acertar una jugada se iba a llevar su premio. Primero casi abre el marcador Enzo Rougier con un cabezazo que se fue al lado del palo tras una ejecución de Ángel Gómez. De esa jugada salió rápido Rivadavia y Germanier tuvo en los en sus pies pero su remate se fue por arriba del travesaño.
El gol del Decano llegó a los 35´, en tres toques. Sacó largo Carrizo, la peinó Francisco Leonetti y el balón le quedó a Joaquín Rodríguez que definió de derecha contra un palo para poner el 1 a 0.
De ahí en adelante el local fue a buscar el empate y casi lo consigue con un remate de Segovia que casi se le mete a Carrizo y con un cabezazo de D Ángelo que se fue desviado. Antes del final, estos dos jugadores se fueron expulsados después de un cruce verbal. Ladaga también se fue a los vestuarios antes del final.
Ahora Rivadavia viajará a Colonia Ayuí para visitar a 9 de Julio y Atlético cumplirá con su fecha libre.