«Con el tradicional acto recordaron los 168 años de Caseros»

En el marco del feriado provincial, se llevaron a cabo los actos conmemorativos por los 168 años de la batalla de Caseros y los 207 del combate de San Lorenzo.
En principio, a las 9:30, las autoridades junto a los representantes de las fuerzas vivas de la comunidad y vecinos, se concentraron en la Basílica Inmaculada Concepción para rendirle homenaje al general Justo José de Urquiza, atento a una recordación importante que permitió a los argentinos romper con una barrera que separaba a Buenos Aires del resto de las Provincias Unidas y comenzar un proceso de integración nacional.
Allí, se depositaron seis ofrendas florales -en representación del Gobierno y Pueblo de Concepción del Uruguay, el Palacio San José, la Asociación de Amigos del Palacio y la de Ex Alumnos del Histórico, la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y el Centro Cultural Justo José de Urquiza- al pie del Mausoleo que guarda los restos del Organizador de la República.
Es que éste es el año del sesquicentenario de su fallecimiento, a recordarse el próximo 11 de abril, por lo que los principales actos de este 2020 guardarán características especiales.