«Parque Sur perdió ante Villa Mitre en polémico final»

Parque Sur perdió anoche en tiempo suplementario ante Villa Mitre de Bahía Blanca por 79 a 77, tras igualar en el reglamentario en un polémico fallo de los árbitros que favorecieron a los bahienses.
El partido se jugó en el estadio de los sureños. Fueron árbitros Juan Fernández, Alejandro Trías y Edgardo C orradini.
En un partido muy disputado a lo largo de todo su desarrollo en donde fue muy parejo, los árbtiros fueron los protagonistas de la noche, ya que en el final del partido convalidaron un doble a favor de Villa Mitre, que fue fuera de término (ver imagen), con lo que los bahienses igualaron el partido y se tuvo que ir a tiempo reglamentario. Pero más allá de ese fallo errónero de las autoridades del partido Parque Sur tuvo la oportunidad de ganar el partido, pero tuvo un mal cuarto período y la visita a través de triples pudo descontar el resultado e igualarlo.
Los sureños entraron a los últimos diez minutos ganando por doce puntos (57 a 45), peró en los primeros minutos cometieron muchos errores y Villa Mitre los aprovechó para acercase a través de tres triples. De ahí en más fue muy parejo el encuentro en donde la visita pese a todo nunca pudo pasar al frente. Recién lo pudo igualar en el final con un doble fuera de término.
En el tiempo suplementario Villa Mitre fue más inteligente que Parque Sur y se quedó con la victoria en un partido muy parejo.
Pese a las protestas de la gente sureña, los árbitros luego de mirar por varios minutos el video del encuentro convalidaron el doble, lo que empaño la muy buena noche que habían tenido.
Ahora Parque Sur tendrá que seguir trabajando para encarar el próximo encuentro que será el próximo lunes de local ante Central Entrerriano. Mientras que una seman después deberá recibir a Atenas de Carmen de Patagones.
Con esta derrota los sureños pierden algunos puestos en la tabla de posiciones.

lA SINTESIS
Parque Sur 77 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 79
Parque Sur: Agustín Richard 11, Sebastián Alvarez 15, Juan Pablo Lugrín 11, Patrick Smith 12 y León Hampton Jrs. 6 (fi), Laureano Legaria 2, Mateo Battistino 13, Gervasio Guelache 3 e Ignacio Zulberti 4. DT: René Richard.
Villa Mitre: José Gutiérrez 10, Franco Amigo 12, Federico Harina Martini 12, Franco Pennachiotti 16 y Ramiro Heinrich 18 (fi), Tomás Scarpaci 5, Kevin Zambrano Castex 2, Juan Bellozas 4 y Alejo Azpilicueta Pasqualini 0. DT: Luciano De Tomassi.
Parciales: 14-15, 16-8, 27-22, 12-24 y 8-10
Estadio: Parque Sur – Arbitros: Juan Fernández, Alejandro Trías y Edgardo Corradini.