Torneo Federal»A» – «Gimnasia y Esgrima recibe en el Núñez a Güemes de Santiago del Estero»

Gimnasia tiene una nueva final esta tarde frente a Güemes de Santiago del Estero, uno de los los dos líderes que tiene la zona 1 del Torneo Federal “A”. Urgido de puntos en la pelea por la permanencia en la categoría, el Lobo de Hilario Bravinecesita quedarse con los tres puntos en su casa. Se juega desde las 17:30 hs con arbitraje del cordobés César Ceballo, asistido por Emanuel Serale y Matías González. Un triunfo será el mejor regalo luego del aniversario número 103 celebrado ayer.
Aún en definición los tres puntos ante San Martín de Formosa por la protesta, algo que genera malestar en el cuerpo técnico, el menssana está ante un partido crucial contra los santiagüeños. A sabiendas de que hasta el momento en todo el torneo no ha podido conseguir un solo punto fuera del Núñez, al equipo de Bravi no le queda otra que hacerse fuerte de local si quiere zafar del descenso.
En la formación inicial de Gimansia no estarán ni Enzo Oviedo ni Agustín Griego. En Las Parejas el domingo pasado el volante se fue expulsado y deberá cumplir dos fechas de suspensión y el marcador por izquierda acumuló su quinta amarilla y se perderá el juego de esta tarde. Si bien no hay confirmación, volvería Emilio Lazza luego de haber sido expulsado con San Martín de Formosa aunque no como central sino sobre el sector izquierdo de la defensa. En tanto que en reemplazo de Oviedo, Bravi se inclinaría por Oscar Solano para batallar en la mitad de la cancha junto a Pablo Vercellino. Sin más variantes el once inicial para hoy sería: Lucas De León; Leonel López, Ricardo Bernay, Jonathan Benítez, Emilio Lazza; Franco González, Pablo Vercellino, Oscar Solano, Maximiliano Badel; Luciano Leguizamón y Diego Jara.
La visita, dirigida por Pablo Martel, saltó a la punta de la zona con una victoria en la fecha pasada ante Sportivo Belgrano de San Fracisco.