«Bordet reunió a los intendentes justicialistas y les pidió que definan un criterio para las ofertas salariales»

En el Centro Provincial de Convenciones en Paraná, el gobernador recibió a los intendentes del PJ junto a la vicegobernadora Laura Stratta y los ministros de Gobierno, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Marisa Paira; de Salud, Sonia Veláquez; de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, y de Planeamiento, Luis Benedetto, además del presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.

Bordet habló de la situación provincial, pidió responsabilidad en el uso de recursos públicos, se refirió a la pauta salarial y sugirió que definan entre los intendentes algún criterio general en lo que refiere a las ofertas salariales.

“Es muy importante no comprometer más recursos de los que tenemos», sostuvo tras referirse al aumento que se otorgó a estatales y jubilados que ascendió a un promedio de 57,6 % durante 2019.

A los intendentes les dijo que “es importante tener un diálogo fluido para tender, independientemente de las particularidades de cada municipio, a algunas pautas y criterios generales en lo salarial», insistió.

Destacó el cumplimiento de la última paritaria y remarcó que el incremento fue por encima de los recursos. «Se cumplió con mucho esfuerzo y sacrificio, además de con distintas obligaciones».

También remarcó que el último semestre de 2019 fue muy complicado. «Hasta el mes de julio inclusive teníamos un doble superávit en la provincia, tanto primario como financiero, pero a partir de ahí venimos perdiendo sostenidamente recursos. Estamos en una situación complicada porque si los ingresos siguen cayendo tendremos problemas, al igual que todas las provincias», advirtió.