«Llegarán a la ciudad más de 2.300 tarjetas Alimentar»

Este lunes, en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, el gobernador Gustavo Bordet firmó con el ministro de Desarrollo Social de la Nacion, Daniel Arroyo, el convenio para implementar el Plan Argentina contra el Hambre.
Bajo dicho convenio, 143 municipios y juntas de gobierno de Entre Ríos entregarán a partir del 17 de febrero, las tarjetas Alimentar a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.
Tal como se planteó en Paraná se buscará además insertar los 230 millones invertidos en la economía popular provincial, en pequeños negocios, ferias, pequeños productores, etc. En el caso de Concepción del Uruguay, se destinarán $12 millones de pesos para 2.300 tarjetas, que bajo dicho lineamiento se encuentran trabajando en Concepción del Uruguay el Centro de Almaceneros, el CECOM, y la CAME.
Hector Gonzalez, del Centro de Almaceneros detalló «Nos encontramos definiendo los productos que integrarán la canasta y los lugares donde se podrán adquirir. Queremos lograr la participación de negocios locales con ofertas».
Por otro lado detalló «Esta vez tuvimos la suerte de incluir a los celíacos, sabemos que sus productos son muy caros y están siendo tomados en cuenta». Finalmente, en dicho marco se reunirán nuevamente este jueves desde las 21:00 horas en el Centro Comercial de Concepción del Uruguay