POLICIALES

«Circulaba a más de 70 km/h: Resuelven la situación del joven que atropelló y mató a Nahuel Romero»

Este miércoles se resolverá en los Tribunales de Concepción del Uruguay, la situación de Agustín Adrián Rodríguez (21), conductor del automóvil BMW, que el pasado domingo por la mañana impactara contra la moto Honda en calle Urquiza y bulevar Irigoyen, causando gravísimas lesiones a Nahuel Romero (17), que a la postre le causara la muerte al día siguiente en el hospital Urquiza.

La causa está en manos del fiscal Fernando Martínez Uncal, quien le tomara declaración de imputado por el “homicidio culposo calificado y lesiones culposas calificadas”, en presencia de sus abogados defensores, los doctores, Mariano Daniel Caire y Emiliano Courvoisier.

Durante la diligencia, el acusado, haciendo uso a su derecho y por recomendación de sus representantes legales, se abstuvo por lo que fue debidamente notificado de los cargos y alojado en la Comisaría Primera.

El hecho

La Fiscalía dio detalles de lo sucedido, señalándose que «El día 16 de febrero de 2020, minutos antes de las 05:50 horas aproximadamente, en circunstancias en que Facundo Nicolás Taborda conducía por calle Urquiza de norte a sur una motocicleta marca Honda Wave, modelo 110 CC, color azul, dominio 342DYM, siendo su acompañante Diego Nahuel Romero de 17 años de edad, fue impactado en su lateral izquierdo con la parte fontral de un vehículo marca BMW 328I, de color bordó, dominio BBU660, conducido por Agustín Adrián Rodríguez, haciéndolo en forma imprudente y violando el deber objetivo de cuidado, toda vez que no respetó la prioridad de paso de la motocicleta que se desplazaba por su mano derecha y por haberse conducido a una velocidad no menor a 73,04 km/h. El impacto ocasionó la caída de Diego Nahuel Romero, lo que le produjo politraumatismos con traumatismo craneoencefálico con hematoma y signos de hundimiento de temporal izquierdo, hematoma región ocular derecho y herida contuso con pérdida de sustancia en región de rodilla izquierda, quedando internado en el Hospital J.J. Urquiza con asistencia respiratoria mecánica y con riesgo de vida, produciéndose su deceso en horas de la mañana del día lunes, en tanto que Taborda, presentaba hematoma en cara antero externa del ante pie izquierdo.

La situación de Rodríguez

Según pudo establecer 03442, la Fiscalía solicitó audiencia para tratar la situación del joven imputado, lo que se resolvería en las próximas horas.

Si bien Rodríguez no contaría con antecedentes, la parte acusadora podría solicitar mantener la prisión preventiva a los fines de tomar declaraciones a testigos y a los acompañantes de este, así como al conductor de la moto, a la espera de los resultados periciales.