«Establecimientos educativos municipales diagraman el ciclo lectivo»

La Directora municipal de Educación encabezó la primera reunión institucional de cara al ciclo lectivo 2020 en los establecimientos educativos municipales. Participó también la representante del CoPNAF.

La Dirección de Educación de la Municipalidad realizó la primera jornada institucional del ciclo lectivo 2020. Estuvo encabezada por la titular de la Dirección Marisa Díaz, con la presencia de todas las directoras de los seis Jardines Maternales Municipales, de la Escuela “Lorenzo Sartorio”, la Escuela “Tadea Jordán”; y el coordinador municipal de la Escuela Agrotécnica “Carlos María Scelzi”, junto a personal de la dependencia.

“Informamos sobre los ejes de gestión de esta primera etapa del año en lo concerniente a la educación: las huertas implementadas en los Jardines y todos los proyectos que tenemos enmarcados en el Programa Nacional Primera Infancia”, informó Díaz.

Del encuentro también participaron las nutricionistas Belén Moneda y Ana Grass, dado que en los Jardines se implementa una política nutricional para la óptima alimentación de los chicos.

Además participó Silvia Olivera, coordinadora local del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (CoPNAF), “quien se acercó a nuestra Dirección para hacernos llegar material didáctico, como piso de goma, recibido del Programa Nacional Primera Infancia, para cada uno de los jardines.También recibimos material de alimentación, que próximamente la nutricionista Ana Grass difundirá en los establecimientos ante niños, jóvenes y adultos, y las familias”, detalló la Directora de Educación.

Inscripción para establecimientos municipales

Por otra parte, la funcionaria anunció que se encuentra abierta la inscripción para la Escuela Taller “Tadea Jordán”, ubicada en Congreso de Tucumán 22. Allí se inscribe los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 horas; y martes y jueves de 17 a 19. En este establecimiento se enseña costura, pintura, tejido, telar y bordado.

En cuanto a la Escuela de Jóvenes y Adultos “Lorenzo Sartorio”, situada en Congreso de Tucumán 20, se inscribe de lunes a viernes, de 17.30 a 19.30.Por otra parte, la inscripción para los Jardines Maternales Municipales se realizó en octubre, no obstante se atienden consultas en cada jardín, de lunes a viernes de 8 a 12 hs.