«Victoria Tolosa Paz llega a Concepción del Uruguay»

Este jueves se entregarán 2.406 Tarjetas Alimentar, programa que implementa el Gobierno Nacional a través del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Por tal motivo llegará este jueves a Concepción del Uruguay Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo.

Si bien la entrega de tarjetas comenzará a las 7 en el Centro de Educación Física, Tolosa Paz llegará por la tarde, ya que a las 18 será firmada el acta de constitución del Consejo Argentina y Concepción contra el Hambre, en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. La funcionaria nacional compartirá esta actividad con el intendente Martín Oliva; la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira; presidentes comunales del Departamento Uruguay, legisladores y demás personas convocadas.

Sobre el Consejo

El Consejo es un espacio de articulación para la planificación, coordinación y seguimiento de las políticas sociales nacionales. Destina sus acciones de manera directa a los organismos gubernamentales y no gubernamentales que integran su estructura. Indirectamente, su trabajo está dirigido a toda la población del país a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales es un organismo de Presidencia de la Nación, creado en 2002 “con la finalidad de lograr una correcta y eficaz administración de los recursos del Estado destinados a la política social. Es un espacio articulador de planificación y coordinación de la política social nacional para mejorar la gestión de gobierno”.