«Nuevas estafas telefónicas: Transfirieron $ 405.000 a sendas cuentas bancarias»

Se registraron nuevos casos de estafas telefónicas en Paraná y Basavilbaso. Según se supo fueron cuatro las víctimas, las que en total transfirieron $405.000 a sendas cuentas de entidades bancarias de Córdoba.

Se registraron nuevos casos de estafas telefónicas en Paraná y Basavilbaso. El ardid que esta vez utilizaron los embaucadores fue el de comunicar a sus víctimas sobre falsos premios virtuales simulando ser representantes de la empresa de combustible Shell.

Los estafadores informan a sus interlocutores que obtuvieron un premio de dinero en efectivo por la suma de 150.000 pesos, y carga de combustible por seis meses gratis.

De acuerdo a lo comunicado por la División Delitos Económicos, las llamadas provienen de la ciudad de Córdoba con la característica (0351), como así también, de la provincia de Buenos Aires, con característica (011).

Sobre el modus operandi

Los embaucadores le indican a sus víctimas que para obtener el premio deben ir a un cajero automático, donde les detallarán los pasos a seguir, para que el dinero ganado en el sorteo les sea transferido a sus cuentas bancarias.

Consecuentemente, la persona termina siendo estafada, transfiriendo todo el dinero de su cuenta a otra, además de solicitar un crédito sin percatarse que lo hizo.