«B° 150 Viviendas – Se ejecutan los trabajos para mejorar el estado de las calles»

Se pusieron en marcha los trabajos en las 150 Viviendas tendientes a solucionar el estado de las calles de ese barrio y de zonas aledañas. Además, las tareas se extenderán a otros sectores de la ciudad. La obra se enmarca en un anuncio hecho por el propio Intendente en su discurso de asunción, con el fin de solucionar los casos urgentes.
El proyecto se inició con el llamado a licitación para el arreglo y enripiado de 200 cuadras que pretenden solucionar de fondo el problema del mal estado de las calles en distintos barrios.
Los trabajos se iniciaron las 150 viviendas con el nivelamiento de las calles del sector oeste de Concepción del Uruguay.
Los vecinos observaron el movimiento de cuatro máquinas motoniveladoras, sumado a varios camiones que transportaron broza hasta el lugar para iniciar las tareas.
El compromiso de la empresa es trabajar, inclusive, sábado y domingo de manera de avanzar rápidamente en los distintos sectores.
Según se explicó desde la Coordinación General de Infraestructura, se tomarán en cuenta las alcantarillas y trazarán los esquemas correctos de los desagües pluviales, siendo este otro reclamo de los vecinos del lugar, ya que, luego de cada lluvia, el agua quedaba acumulada en algunas zonas o producía zanjas importantes en otras calles, imposibilitando el tránsito de vehículos.
El proyecto consta de tres etapas: por un lado, el emparejamiento y nivelación de las calles, compactación y, posteriormente, su enripiado, asegurando que las arterias no tengan más problemas de deterioro.
Si bien existen zonas complejas para solucionar, atento a la situación de los desagües pluviales, la empresa intentará avanzar rápidamente, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.