SOCIEDAD

«Integrantes de la Cámara de Cerveceros Artesanales, buscarán espacio para realizar ferias en invierno»

En la mañana de hoy, Nicolas Duarte, presidente de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Concepción del Uruguay, dialogó con LT11 tras la 5ª Feria de Cerveza Artesal llevada a cabo el pasado lunes en Plaza Ramírez.

El uruguayense destacó que a pesar de que es la 5ª feria que se realiza, es apenas la 2ª que se realiza desde la conformación de la cámara -dependiente del CECOM- el año pasado.

«El evento del lunes nos dejó más que contentos. Nuestra cámara es un espacio de mucho diálogo, actualmente somos 20 integrantes que nos reunimos y nos sentamos en una mesa a charlar» destacó Duarte.

Acerca de la cámara comentó «Actualmente, un aproximado del 50% de los cerveceros que conforman la cámara están 100% dedicados a la actividad, otros tienen otros trabajos». Además agregó que algunos tienen su propio bar, otros solo participan en ferias y otros comparten espacio en otros bares.

Por otro lado destacó que por fuera de las ferias están muy contentos con la temporada que se está viviendo en Concepción del Uruguay «Vinieron muchos turistas, el fin de semana largo de carnaval la ciudad estuvo repleta y nuestros bares también, es emocionante» expresó.

Finalmente, señaló que están analizando la posibilidad de un nuevo espacio para las ferias «Es impresionante la cantidad de gente que fue a la Plaza Ramírez, ojalá más adelante podamos contar con otro lugar cerrado para hacer una fiesta similar en el invierno».