«Vacunarán contra la fiebre amarilla en La Concepción»

Durante este viernes aplicarán la vacunación preventiva de la fiebre amarilla en el barrio “La Concepción”. Desde la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos comunicaron que esta semana la vacunación contra la fiebre amarilla se realizará el viernes, de 7 a 9 en el Centro de Salud “La Concepción”.
Esta vacunación se desarrolla habitualmente en la Asistencia Pública (Hospitalito), pero que, actualemente, se encuentra en refacción edilicia, por lo cual esta semana se vacunará en el barrio mencionado.
La vacunación contra la fiebre amarilla cobra importancia en verano dado que debe aplicarse por lo menos 10 días antes de viajar a Brasil. La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda, hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados. La vacuna es segura, asequible, muy eficaz y una sola dosis es suficiente para conferir inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo.
Los síntomas iniciales pueden ser similares a los de una gripe e incluir fiebre, dolor de cabeza, vómito y dolores musculares. A medida que la enfermedad avanza, sangran las encías y la orina también contiene sangre. El paciente puede también sufrir ictericia (coloración amarilla de la piel). No hay tratamiento curativo para la fiebre amarilla. El tratamiento es sintomático y consiste en paliar los síntomas y mantener el bienestar del paciente.