«Fiesta de la Playa: El intendente adelantó detalles de los resultados»

01-03-20 El Presidente Municipal convocó a los medios de prensa locales para dialogar con agenda abierta sobre variados temas y, entre ellos, Oliva expresó su conformidad respecto a los resultados obtenidos en la Fiesta Nacional de la Playa.

En el comienzo de la charla con los periodistas, el Presidente Municipal Martín Oliva destacó que periódicamente, convocará a los medios de comunicación para dialogar con agenda abierta sobre los temas que hacen al quehacer de la comunidad y aquellos que se vinculen a la gestión municipal. “Hay temas que quiero que ustedes tengan de primera mano más allá de las gacetillas o informaciones que salgan desde nuestro Municipio. Quiero que ustedes pregunten y nosotros respondamos y si hay que abordar temas puntuales con el equipo de trabajo se abordarán en el momento” subrayó.

En el encuentro con los comunicadores estuvieron presentes, el Secretario de Coordinación General y Jefatura de Gabinete Yari Seyler, el Secretario de Cultura, Turismo y Deportes Sergio Richard, el Coordinador de Control de Gastos Fernando Picart, el Coordinador de Comunicación Ciudadana y Protocolo Antonio Bernhardt y el concejal Marcelo Herlein.

En la oportunidad, fue invitada a participar de la reunión, la presidenta de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Playa de Río, Estefanía Alipi, considerando que el primer punto para abordar con los periodistas fue la Fiesta Nacional de la Playa de Río, “Hoy queremos tan solo adelantar que la Fiesta Nacional de la Playa de Río tuvo un ingreso económico, por todo concepto, de $18.011.836,59 y un egreso de $17.995.076,20, por lo que a la Comisión Organizadora le quedó un saldo disponible para ser utilizado el próximo año, el cual permanecerá en su cuenta especial”.

Atento a las consultas, Oliva sintetizó el balance general en algunos ítems para tener en cuenta y evaluar de caras a la siguiente edición. “En principio quiero felicitar y agradecer, en representación de todos los y las uruguayenses, a la Comisión Organizadora, a las instituciones y uruguayenses en general que participan de ella; por el gran esfuerzo realizado pero, sobre todas las cosas, por el compromiso que asumieron con su ciudad. Es un ejemplo de lo que se puede lograr con el trabajo en equipo”. Y siguió: “Es un orgullo haber contado con la participación de 40 grupos musicales de Concepción del Uruguay en esta edición, lo que significan más de 300 artistas uruguayenses expresándose sobre el escenario principal de la fiesta con un nivel artístico inmejorable. Es necesario acompañarlos y potenciarlos para que su arte logre trascender”.

“Los concejales Ángel Salamonini, Graciela Guerrero, Aldo Montañana y Valeria Jauregui que participaron de la Comisión Organizadora, realizaron un informe pormenorizado de cada una de las noches sobre el ingreso al predio Multieventos. Ello arroja como resultado que un 40 % de los asistentes eran de otras localidades. La Fiesta llegó a todo el país por segunda vez consecutiva a través de la TV Pública lo que, ciertamente, posiciona a nuestra ciudad a nivel nacional. Percibo que esta edición dejó, entre otras cosas, alegría en los uruguayenses y en quienes nos visitaron; además del orden, tranquilidad y seguridad con el que se desarrolló el evento”, destacó el Intendente.

“En los próximos días elevaremos el balance económico final al Honorable Concejo Deliberante para su contralor y evaluación y, de esta manera, cerrar este capítulo y avanzar con la edición del año siguiente”.

Atento a la consulta de los comunicadores, sobre la falta de compromiso de algunos restaurantes o locales gastronómicos que cierran temprano sus puertas, el Intendente respondió: “Esta temporada pudimos demostrar que con esfuerzo y trabajo en equipo se pueden lograr cosas importantes. Ejemplo de ello es la Fiesta Nacional de la Playa o el Carnaval. Sé que en su momento, funcionarios como Richard, o Herlein, mantuvieron reuniones con los gastronómicos por este tema que usted me pregunta. Entiendo que tendremos que sentarnos nuevamente y rediscutir esta cuestión” subrayó.

Otros temas

Tras más de cuarenta minutos de charla, Martín Oliva y los periodistas, repasaron las obras que se proyectan para la ciudad y la situación económica financiera que este lunes 2 de marzo se dará a conocer a través del discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante que brindará el Intendente. No obstante explicó que “transitamos momentos de cautela, al igual que los gobiernos provincial y nacional. Si bien este es un municipio estable en materia económica y financiera, quiero llevarle tranquilidad a la comunidad, porque somos cautos en las decisiones de gobierno. Aprovecho este momento para invitarlos a ustedes y a la comunidad a sumarse, a acercarse, a que se unan a la gestión que intenta estar con la gente desde todas las áreas. Tan solo cito dos ejemplos: Estefanía (Alipi) no se acercó a la Fiesta de la Playa por dinero, ya que es Ad Honorem. Ella se llevó la satisfacción de haber trabajado fuertemente por el crecimiento de su ciudad. Al igual que el grupo de adolescentes que se acercó, a través del Consejo de la Juventud, para organizar eventos para los jóvenes, también sin pedir nada a cambio. Creo que es un momento para acercarnos, para debatir con respeto y hacer de esta ciudad, una gran ciudad en el plano nacional”.