«Una adolescente de Concepción del Uruguay actuará en el Centro Cultural Kirchner»

El 4 de marzo se realizará un concierto dedicado a mujeres músicas referentes del folclore argentino.

La joven artista local de 16 años fue convocada para formar parte de la programación de Nosotras movemos el mundo, semana dedicada a celebrar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras organizado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación. En ese marco se llevará a cabo el espectáculo Peña de las flores que se adentra en el territorio musical argentino a través de un repertorio de obras folclóricas compiladas, producidas o inmortalizadas por mujeres músicas argentinas referentes de todos los tiempos y de todas las regiones del país.

Con Mariana Baraj en dirección, arreglos, percusión y voz, la propuesta cuenta con una selección federal e inclusiva de importantes voces solistas: Beatriz Pichi Malén (Buenos Aires), Luciana Jury (Buenos Aires), Roxana Carabajal (Santiago del Estero), Nancy Pedro (Tucumán), Itatí Álvarez Ortega (Catamarca), Lucía Guanca (Salta) Victoria Cataldi (Salta), Susy Shock (Buenos Aires), Lorena Carpanchay (Salta), Las Mullieris (Santiago del Estero), Paula Neder (Mendoza), Lucía Ceresani (Buenos Aires).

A ellas se suma Guadi Galarraga, única representante del litoral argentino, que con la frescura de su voz reflejará su región haciendo “música con mucho río”. El concierto incluye la presencia de una banda integrada por músicas de primer nivel: Andrea Alvarez (batería, voz), Diana María Arias (bajo, voz), Flor Croci (guitarra, voz), Mariel Barreña (piano, acordeón, voz), Christine Brebes (violín), Nuria Martínez, Sofía Monteagudo, Claudia Burgos y Ariana Aldariz (aerófonos).

El Auditorio Nacional del CCK –conocido como “La ballena azul”- será el ámbito para disfrutar del arte de estas mujeres unidas por la música y la defensa de la raíz nacional. Si bien las entradas para el espectáculo ya se han agotado, podrá disfrutarse del mismo a través de la Televisión Pública que transmitirá en directo el miércoles 4 de marzo desde las 20 horas.