Legisladora de Entre Ríos posterga una definición sobre el aborto: “No voy a firmar un cheque en blanco”

Luego de que trascendiera que entre los senadores nacionales que aún no han dado a conocer cuál será su voto sobre la legalización del aborto figura el justicialista Edgardo Kueider, una integrante de la bancada de Juntos por el Cambio, la paranaense Stella Olalla, consideró necesario aclarar su posición sobre el tema.

Olalla se incluyó entre los que están esperando a leer el proyecto, para recién entonces decidir. No voy a “firmar un cheque en blanco” en el tema, dijo, aunque se ocupó de sentar postura en favor de la Educación Sexual Integral.

La legisladora de origen radical le dijo a la periodista de Página Política, Luz Alcain, que lamentaba la virulencia del debate entre “verdes” y “celestes” que tiñe “asuntos que no tienen nada que ver”. No dejó pasar al respecto la polémica en torno el debate en torno al pliego de Marisa Graham como Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes que fue resistida por su postura en favor de la IVE. “Hablamos de políticas públicas para los niños y no podemos quedar entrampados en los dos colores”, reclamó.

En cuanto al concordiense Kueider, en las últimas horas dio algunas pistas bastante claras respecto de cuál sería su mirada. Dijo que avala “la despenalización” pero que aún duda respecto a la “la legalización, los plazos, las condiciones”. El Senador Nacional ponderó la decisión de Fernández considerándola una “salida salomónica”, puesto que acompaña la iniciativa de IVE con otra que protege y acompaña a la mujer que desea ser madre durante el embarazo y hasta los dos años de vida de su bebé. Anticipó que no demorará en dar a conocer su posición apenas pueda conocer el texto.

El voto de los demás legisladores por Entre Ríos

Entre Ríos cuenta con un total de 12 legisladores en el Congreso de la Nación. Es decir, además de Kueider y Olalla, hay otros 10, que ya dejaron en claro cómo votarán el proyecto de ley de legalización del aborto.

A favor: Carolina Gaillard, Blanca Osuna, Marcelo Casaretto, Gabriela Lena, Atilio Benedetti y Jorge Lacoste.

En contra: Gustavo Hein, Alicia Fregonese, Mayda Cresto y Alfredo De Angeli.

A definir: Edgardo Kueider y Stella Olalla.