«No cayó bien en la Policía de Entre Ríos la eventual modificación del régimen de jubilaciones»

En la cúpula de la Policía de Entre Ríos existe preocupación por la decisión política del Poder Ejecutivo entrerriano de poner en discusión una modificación de la normativa de las jubilaciones y pensiones.

De concretarse, los policías entienden que deberán jubilarse a una edad más avanzada, en función de la crisis que se vive en el organismo previsional entrerriano, que tiene un déficit mensual millonario.

Malestar de la plana mayor

El sitio “Análisis Digital” difundió, al respecto, que este martes por la mañana hubo una reunión de la Plana mayor de la Policía de Entre Ríos, presidida por el propio jefe de la institución, comisario general Gustavo Maslein, para analizar la situación.

“Existe preocupación, tanto en los cargos de conducción como de personal subalterno sobre una modificación que perjudicaría a los funcionarios policiales en relación a sus haberes jubilatorios, tanto en los años de servicio como en los montos a cobrar en sus haberes de retiro que tienen carácter alimentario, luego de los anuncios realizados por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet y que son de público conocimiento”, indicó un vocero autorizado.

Se acotó que existe en el cuerpo policial “malestar y desazón” por la posible decisión que tomaría el gobierno de la provincia en desmedro de los funcionarios policiales. Se supo, en consecuencia, que se realizará un informe para poner en conocimiento de las autoridades tanto gubernamentales como legislativas la efectiva situación del personal de la fuerza de seguridad ante estas circunstancias.