«Se estudian dos posibles casos de dengue en Concepción del Uruguay»

La semana pasada, el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó 38 casos de dengue en la Provincia de Entre Ríos. En la oportunidad, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, manifestó que el 70 por ciento son importados mientras que un 30 por ciento son autóctonos.

Es por esto, que a nivel provincial se están llevando a cabo acciones de sensibilización, descacharrizado y fumigación con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad. En Concepción del Uruguay hace dos semanas inclusive se llevó un operativo a cabo.

Fue por primer caso de dengue confirmado. Se trataba de una mujer oriunda de Colón que asistió al Hospital J.J Urquiza con un cuadro febril. Según trascendió en el momento la mujer habría estado tiempo atrás en Paraguay. En el momento se realizó un bloqueo sanitario sobre nueve manzanas del barrio Villa Industrial.

Actualmente, se estudian dos nuevos posibles casos de dengue en Concepción del Urugauy. Las personas habrían ingresado ayer por lo que los bloqueos sanitarios se esperan en los próximos días. Se trataría de dos personas de aproximadamente 40 años. Una de ellas tendría antecedentes de un viaje previo a Brasil.