SOCIEDAD

«Norma Ogguier, directora de Radio LaKeBuena 105.7 FM entre las mujeres uruguayenses destacadas»

Ayer, en el auditorio ‘Carlos María Scelzi’, se entregaron las distinciones en el marco de la Semana M, en vísperas del Día Internacional de la Mujer. Entre las destacadas estuvo Norma Ogguier, socia fundadora de la APDU y actual vicepresidenta.

Fue en un salón colmado y con la presencia de la vicegobernadora entrerriana, Laura Stratta, la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, y otras autoridades provinciales y locales, quienes hicieron entrega de las distinciones.

Este reconocimiento a Ogguier, enorgullece a la Asociación de Periodistas del Departamento Uruguay (APDU) haciéndolo propio al reconocimiento sus integrantes, debido a que el mismo es fruto de un compromiso cotidiano que se tiene desde el periodismo con toda la sociedad a través de las distintas plataformas informativas que se utilizan en la actualidad.
Norma es locutora nacional egresada de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), directora desde 1997 hasta el presente de la radio FM ‘La Ke Buena’ (105.7 mh).

Desde siempre, Ogguier ha mostrado su compromiso con la comunidad, sobre todo con aquellas personas con  mayor cantidad de necesidades insatisfechas. En mérito de esto ya fue ha sido galardonada anteriormente en el Día de la Mujer, cuya nominación recalcó la  reconocida actora social -recientemente fallecida- Mara Pérez, por su voluntariado, integrante  de Mujeres en Acción en la Lucha contra la Violencia de Género.

En la actualidad es vicepresidenta de la APDU, cargo que ya ha ocupado con en el segundo mandato constitutivo de la Asociación que representa al periodismo de La Histórica, el interior del departamento Uruguay y departamentos vecinos.