PROVINCIALES

«Desde la Justicia confirmaron el hallazgo del cuerpo de Fátima: estaba en un pozo a 18 metros de profundidad»

Tal como estaba previsto, a las 17 de este domingo el procurador general de la provincia, Jorge García, la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción Cecilia Goyeneche y el fiscal de la Unidad de Género, Leandro Datto, brindaron datos sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Fátima Florencia Acevedo y cómo se inició la investigación.

El Procurador tomó la palabra en primer lugar e indicó que «el estado de derecho debe ser superior a quien comete un delito» y agregó: «Creemos que la verdad es la mejor de las garantías de que se investiga con la mayor eficiencia posible estos hechos para tratar de prevenir y que no se repitan».

La fiscal Goyeneche, en tanto, explicó que la causa se inició el 4 de febrero de este año, cuando Fátima denunciaba amenazas de parte de Martínez, de quien se había separado el año pasado.

«En esa causa se hizo un allanamiento el 7 de febrero, antes de eso, el 6, se habían dispuesto restricciones por 90 días, pese a eso Florencia el 14 de febrero hace una nueva denuncia porque lo ve cerca de la Casa de la Mujer donde ella estaba alojada, a raíz de ello se le da el botón antipánico».

«La siguiente noticia la tuvimos el martes 3 donde nos dicen que había salido el domingo de la Casa de la Mujer y no había regresado a ese lugar. A partir de ahí se inicia una investigación más profunda», dijo Goyeneche.

Tras ello, señaló que «el 3 de marzo se allana el domicilio de Martínez y posteriormente se le detiene. A partir de ahí se profundizaron las tareas investigativas con rastrillajes y pericias técnicas que arrojaron indicios tendientes a pensar en su autoría, por eso se le imputó la desaparición y se realizaron medidas probatorias. Lamentablemente a media mañana de hoy, cuando se profundiza la investigación en un pozo, a raíz que los perros indicaban que podía estar en ese lugar, el bombero bajo y dio resultado positivo. A las 15 se pudo extraer el cuerpo del lugar y así termino esta búsqueda con el hallazgo del cuerpo estaba en un pozo a unos 18 metros de profundidad».