SOCIEDAD

«Un hombre reclama para que le dejen ver a sus hijas»

Este fin de semana se produjo un reclamo muy llamativo frente a los Tribunales de Concepción del Uruguay, donde un hombre pide a la Justicia acelere los plazos y de permitan ver a sus dos hijas menores de edad (11 y 14 años), a las que no ves desde hace exactamente dos años.

Se trata de Sergio Galarraga de 51 años, quien dialogó con 03442, para contar su problema y reclamar que el juez interviniente, doctor Dante Abel Command, responsable del Despacho del Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 2, atienda su causa.

Galarraga estuvo este domingo frente al Centro Cívico, donde colocó carteles para que se haga pública su situación, los que luego fueron retirados.

“El 1ro de marzo de 2018 me sacaron de mi casa por violencia familiar. Viví 20 años con mi ex mujer y nunca le toque un pelo pero bueno eso ya pasó. Tuve una restricción por 6 meses luego sin motivo alguno me volvieron a poner otra restricción por 6 meses más y cumplí estrictamente las dos medidas sin molestar a mi ex, ni pudiendo acercarme a mis hijas”, contó el hombre.

Luego continuó su relato señalando que “El 17 de diciembre del 2018 firmamos un acuerdo por la cuota alimentaria y a su vez que me iban a revincular en cuatro secciones una por semana en el Juzgado, frente al equipo técnico del mismo. Me presente ese día a las 16 ha con todas las esperanza de ver mis hijas y el mismo equipo técnico no me lo permitió. En una palabra no cumplieron con el acuerdo firmado por el mismo juez Dante Abel Command, al que conozco personalmente porque era amigo de mi ex esposa”.

Galarraga dijo que ya vienen presentando diferentes escritos con su abogado, el doctor Gastón Almeida y pidiendo audiencia desde más de un año y no me da lugar o rechazando.

“El ultimo escrito se lo mandamos en octubre 2019 y pidieron recién ahora en febrero informe psicológico de mis hijas y ellas no van a ninguno si la madre no las lleva y así me tienen. El 1ro de marzo de este año se cumplieron dos años que no puedo ver mis hijas y solo espero se me dé la oportunidad de estar con ellas”, finalizó.