«El Municipio impulsará la ejecución judicial de deudores morosos históricos del radio céntrico»

Tal como lo anunciara el Intendente Martín Oliva en su discurso inaugural de Sesiones Ordinarias el pasado 2 de marzo, desde la Secretaría de Hacienda Municipal se avanza en un plan integral de regularización de la morosidad en el pago de las tasas municipales, tanto de Tasa General Inmobiliaria (TGI) como de Obras Sanitarias Municipal (OSM). Sólo la deuda en el Barrio “San Sebastián” supera los 16 millones de pesos.

En el marco de estas acciones las autoridades informaron que existe un universo de contribuyentes que presentan deudas por más de 12 períodos y por importantes montos, a los que ya se les han cursado las notificaciones pertinentes y que están en condiciones de iniciarse las acciones judiciales de ejecución en los próximos días.

Atento a esta situación, la cartera de Hacienda entendió pertinente solicitar a la ciudadanía acercarse a la planta baja del edificio municipal a los efectos de regularizar las situaciones de morosidad, ya que la posibilidad de adherirse a los planes de pago que la municipalidad ofrece desde hace tiempo, con planes que pueden llegar hasta las 36 cuotas con un interés equivalente a la tasa activa del Banco de la Nación Argentina, existirá únicamente en la instancia administrativa. Una vez que la deuda ingrese en la etapa judicial de reclamo, el o la contribuyente no contará con dicho beneficio.