«Acordaron no suspender las clases por el coronavirus»

«Los chicos no son un grupo vulnerable. Y si no van a la escuela están en otro lado y aumenta el riesgo para los adultos», afirmó el ministro de Salud, Ginés González García durante una conferencia de prensa. Video.

El presidente Alberto Fernández encabezaba este mediodía en la Casa Rosada, junto al jefe de gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García, una reunión interministerial para el seguimiento del impacto del coronavirus.

Posteriormente, los ministros llevaron a cabo una conferencia de prensa en la que repasó las medidas tomadas por el Gobierno a propósito de la pandemia y destacó que la decisión «que más consenso tuvo» fue la de no cerrar los establecimientos educativos.

«Tiene un impacto social muy grande y no tiene un impacto considerable en la salud. Los chicos no son un grupo vulnerable. Y si no van a la escuela están en otro lado y aumenta el riesgo para los adultos. Desde el control de la epidemia, en este estadio, podría ser contraproducente el cierre de los colegios», dijo.