CIUDAD

«Desconocido intentó ingresar a una vivienda. Vecinos reclaman mayor presencia policial»

Una familia que ingresaba a su casa alcanzó a ver al sospechoso e ingresaron rápidamente y cerraron la puerta. No hay detenidos.

El barrio La Quilmes atraviesa una importante ola de inseguridad y violencia por estas semanas que quedó reflejada con varios hechos. A los autos vandalizados en la vía pública que quedaron registrados en cámaras de seguridad de particulares, se le sumó un intento de intromisión en una vivienda durante la noche del miércoles.

Según informaron suministrada a esta redacción; una familia que permanecía en la vereda de su casa ubicada en calle Rivadavia, entre Ereño y Henry, vivió momentos de tensión y angustia cerca de las 22 horas. La familia estaba ingresando lentamente sus pertenencias luego de pasar un rato en la vereda, cuando en un descuido una persona intentó ingresar al domicilio de manera violenta.

Un cronista de esta redacción que dialogó con la familia podo reconstruir el hecho: “En el momento que estábamos ingresando lentamente a nuestra casa, vimos como una persona de sexo masculino se acercó de manera sospechosa hacia nosotros. Ante esta situación, entramos rápido y alcanzamos a cerrar la puerta con un pasador, ya que no teníamos la llave a mano. Una vez adentro, escuchamos y vimos como este sujeto intentó sin suerte abrir la puerta mediante la utilización del picaporte. Agarró el picaporte como si fuera la puerta de su casa”.

Si bien la familia estaba adentro y resguardada, empezaron a gritar para que los vecinos se alertaran sobre lo que estaba ocurriendo y al mismo tiempo llamaron a la policía. Una vez que los uniformados tomaron conocimiento de lo que estaba ocurriendo, llegaron rápidamente hasta el lugar, pero el sospechoso ya había escapado al haberse frustrado su intento de ingreso y ante el “griterío” que se había generado.

Si bien no se pudo dar demasiados datos sobre el hombre, los vecinos aseguraron que vestía pantalón corto de color negro, camiseta de argentina y una gorra. Ante el momento de nerviosismo no pudieron registrar datos físicos certeros.

Si bien la policía asistió inmediatamente a la zona, los vecinos de la zona aseguran que es habitual escuchar cuando uno está en su casa que alguien prueba los picaportes para ver si hay alguna puerta sin llave, aunque la mayoría suele mantener la puerta bajo llave. Además reclaman por presencia policial en la zona.