«Menor agredido en colegio uruguayense: desde el Instituto «San Vicente de Paul» respondieron mediante un comunicado»

Tras los graves incidentes ocurridos en los baños del Instituto D-88 «San Vicente de Paul», con alumnos del nivel secundario, que agredieron cobardemente a uno de sus compañeros que sufre discapacidad a raíz de un grave accidente ocurrido hace aproximadamente 5 años, se generó el repudio social y se reclama por medidas para con los autores y controles para evitar que este tipo de hechos de violencia no se repitan.

El incidente se viralizó en redes sociales, llegando a todos los medios de difusión, incluyendo de alcance nacional, sacando a la luz algo que, según señalan los mismos familiares del menor víctima, fue minimizado y ocultado.

Dado esto, desde el Instituto D-88 «San Vicente de Paul», se emitió este jueves un comunicado oficial en el cual se expresa:

“Visto los hechos de público conocimiento, el Instituto D-88 «San Vicente de Paul» de Concepción del Uruguay, Dpto. Uruguay, Provincia de Entre Ríos, pone en conocimiento de la comunidad, que es de nuestro interés y preocupación la pronta resolución del conflicto suscitado, en miras al cuidado de las trayectorias escolares de los estudiantes como así también al restablecimiento de una convivencia en paz entre todos los integrantes de la comunidad educativa,.

Se encuentran en proceso, los protocolos de actuación pertinentes al caso según resolución 1692/09 C.G.E. referida a «acuerdos escolares de convivencia», considerando asimismo la resolución 2150/14 C.G.E. «dispositivos para el abordaje de la conflictividad en las instituciones educativas».

Se ha dado intervención a la Supervisión de zona correspondiente y a las autoridades competentes de la Dirección de Educación de Gestión Privada, Consejo General de Educación, a fines de actuar en consecuencia.  Concepción del Uruguay, 12 de marzo de 2020”.

COMUNICADO OFICIAL