«El Consejo Asesor de Discapacidad se reunió con el Intendente»

Se reunió por primera vez en el año el Consejo Asesor de Discapacidad, en lo que además fue la presentación formal ante el Intendente. Se trataron temas referidos a problemas con obras sociales, la implementación de nuevos programas articulados con Provincia y Nación, y la elaboración del reglamento interno, entre otros puntos.

Se realizó este miércoles la primera reunión del Consejo Asesor Municipal de Discapacidad. El intendente, Martín Oliva, recibió a los integrantes de las instituciones que trabajan en la temática y que por tal motivo conforman el Consejo.

María Rosa Pinget, directora para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, informó que la agenda incluyó varios temas. Se presentó al Intendente a los representantes de los organismos, y se abordaron dificultades que las instituciones tienen en relación a pagos de obras sociales. Por otra parte, se expuso la iniciativa puesta en marcha consistente en funciones de cine para niños con Espectro Autista y con problemas auditivos, desarrolladas junto a la Dirección de Salud Mental.

También se puso al tanto a Oliva sobre programas y acciones que se vienen abordando con los gobiernos provincial y nacional, y la elaboración del reglamento interno del Consejo Asesor de Discapacidad.

De la reunión participaron también el concejal Ángel Salamonini, quien hasta el año pasado condujera junto a Pinget la Dirección para la Inclusión; el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Miguel Toledo; el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay; y Germán Bercovich, titular de la Dirección de Salud Mental, que fue incorporada al Consejo. Asimismo, fue incorporada la institución interesada en reiniciar las actividades de equinoterapia, y AReNe, que continuará trabajando junto al Consejo con la intención de desarrollar políticas públicas de discapacidad