«Coronavirus: Estrictas medidas del Servicio Penitenciario de Entre Ríos»

Como era de esperar, fueron restringidas las visitas a los internos, confirmándose que solo podrán ingresar dos personas familiares directos por interno, estando terminantemente prohibida la presencia de menores de 10 años y mayores de 60 a las unidades.

También se ordenará el ingreso separándolo por tandas, para evitar aglomeraciones, medidas que fueron comunicadas a los internos en reuniones con los diferentes pabellones, habiéndose encontrado una respuesta satisfactoria, pensando que esto es por la seguridad de todos, ya que dentro el penal no hay posibilidades de la enfermedad.

Mondragón explicó que se cuenta también con termómetros infrarrojos, los que se emplearán para controlar a quienes lleguen de visita, de manera de impedir el acceso de quienes puedan estar enfermos y conocer estos posibles casos.

Para esto, la Unidad cuenta con personal médico y enfermeros, que estarán atentos ante cualquier eventualidad.

Para finalizar, el director de la UP4, confirmó que se suspendieron los traslados de internos, ya sea a tribunales, como las derivaciones a otras cárceles y visitas domiciliarias, al tiempo que se procedió al cierre del lavadero de autos y las salidas de la Unidad para limpieza o barrido de veredas.