«Concepción del Uruguay: Dispar acatamiento en el primer día de cuarentena»

Las calles de la ciudad mostraron una tensa calma durante el viernes. La Peatonal por momentos estuvo totalmente vacía.

Personas obligadas por sus funciones y los que no terminan de entender la gravedad de una pandemia fue la imagen que reflejaron las calles de la ciudad.

Comenzó ayer la cuarentena obligatoria en la Argentina, dispuesta por el presidente de la República, Alberto Fernández, tras emitir el decreto de necesidad y urgencia que prohíbe a toda la ciudadanía abandonar sus hogares con la excepción de salir a comprar alimentos o medicinas. La medida, vigente desde las 00:00 de ayer, regirá hasta el 31 de marzo, inclusive. “Deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio”, declaró el primer mandatario. “Eso quiere decir que nadie puede moverse de su residencia.

Todos tienen que quedarse en sus casas”, se indicó. Muchos se preguntaron si se respetaría en Concepción del Uruguay la cuarentena obligatoria Por lo que pudo verse en algunos videos, subidos a las redes sociales, a pesar de estar todos los negocios cerrados (salvo los que están autorizados a abrir –tal es el caso de supermercados y farmacias-, llamó la atención el movimiento suscitado en la zona céntrica, por lo que hubo vecinos que se preguntaron: “¿Los uruguayenses comprendemos lo importante que es respetar la cuarentena obligatoria para evitar que se propague el coronavirus (covid-19?)”. No obstante, con el correr de las horas, ese ritmo disminuyó, sobre todo por la tarde y la noche. (La calle)