«Confirman dos nuevos casos de dengue en la ciudad»

Se trata de dos vecinos de los barrios Las Mandarinas y Mataderos. Este sábado llegaron los resultados finales. Ya se adoptaron medidas en los respectivos barrios.

El Secretario de Salud Dr. Miguel Toledo confirmó este sábado, que se detectaron dos casos positivos de Dengue en la ciudad.

Hace 4 días se notificó un caso posible de dengue en el barrio Las Mandarinas y otro en el barrio Mataderos. Ante el diagnóstico y las características que presentaban los pacientes personal médico comenzó con el tratamiento mientras se esperaban las análisis que confirmen los casos, resultados que llegaron en la mañana de este sábado.

Ante las sospechas, personal de la Secretaría de Salud que se desempeñan en los Centros de Salud municipales, junto al Centro de Salud Bajada Grande iniciaron el procedimiento de “bloqueo” del mosquito transmisor del Dengue. Se trata de fumigar los domicilios en donde viven las personas infectadas por el mosquito y las 9 manzanas de alrededor, además de colocar volquetes en esos barrios para que los vecinos procedan de manera urgente a descacharrizar y a eliminar toda posible fuente de reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.

Además, personal municipal entregó casa por casa folletería informativa para prevenir la enfermedad, de la cual hasta el momento no se habían registrado casos en la ciudad.