«Coronavirus: hay cuatro casos confirmados, 18 en estudio y 14 descartados en Entre Ríos»

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud e integrante del COES, Marcos Bachetti, el subjefe de la Policía de Entre Ríos, José Lauman y el director del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología, Pablo Basso brindaron un nuevo reporte de situación en relación al coronavirus en el mediodía de este sábado.

En ese marco, se confirmó que la provincia tiene confirmados cuatro casos de coronavirus, 18 están en estudio a la espera de resultados del Instituto «Carlos Malbrán» de Buenos Aires y otros 14 han sido descartados.

Estos pacientes “ya han vuelto a su vida normal”, según precisó el subsecretario de Redes Integradas Servicios de Salud, Marcos Bachetti.

De esta manera, la situación epidemiológica de la provincia no presenta modificaciones respecto de lo comunicado este viernes por la tarde.

Por otra parte, Paira remarcó que “se han acreditado ayer las tarjetas sociales de nuestra provincia, y la tarjeta nacional Alimentar. Son dos poblaciones diferentes que estamos atendiendo. Los titulares de derecho de la tarjeta Alimentar son madres, padres que tengan niños hasta seis años de edad, personas con discapacidad, que privan todos los AUH, o embarazadas a partir del tercer mes que perciban la asignación por embarazo. La tarjeta de riesgo social cubre esta población que se encuentra en riesgo y que no está comprendida dentro de la tarjeta Alimentar, que también implica alguna situación de celiaquía y de mal nutrición”.

Basso, por su parte, aseveró que desde el Ministerio de la Producción se han “establecido algunas recomendaciones para la gente que sigue trabajando. Seguimos trabajando en relación a las medidas de prevención en los lugares de producción de alimentos, en donde se expenden y en algunos lugares que han aparecido como importantes como las situaciones de los delivery».

Las mismas pueden consultarse en la página del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), detalló.

En cuanto a “las ausencias de alimentos en góndolas o aumentos de precios irresponsables o inesperados”, Basso indicó: “El área de Defensa al Consumidor del Ministerio va a recibir denuncias. El contacto es el 343-6229530. A partir de estas denuncias vamos a tomar medidas y, entre todos, zanjear estos problemas que van apareciendo”.

Lauman pidió a la ciudadanía que “colabore con las órdenes emanadas desde el organismo de Seguridad y los otros organismos del Estado».

En ese marco, confirmó a primera hora de este sábado: “Hemos realizado 1053 actas de cuarentena en domicilios, 600 actas de advertencias en la vía pública y comercios. En el día de la fecha y hasta horas de la mañana teníamos alrededor de 41 personas detenidas por infracción al decreto presidencial”.

“Sabemos que estamos siendo atacados por un enemigo invisible y, actuando bajo esa misma lógica, tenemos que pensar que la mejor estrategia defensiva es no permanecer visibles en la calle, estando en nuestras casas, cuidándonos y cuidando a nuestro semejantes”, resaltó.