Colon: Trágico incendio se cobró la vida de una persona

Se registró un grave incendio en la ciudad de Colon, producto por el cual una persona falleció. El hecho ocurrió en la tarde de este domingo.

En la tarde de este domingo, alrededor de la hora 14 se produjo un incendio en San Martín al 900 de la ciudad de Colón.

Enseguida se hicieron presentes en el lugar el cuerpo de Bomberos Voluntarios Colón, con tres dotaciones quienes enseguida comenzaron a trabajar en el lugar para sofocar el foco ígneo.

Mientras bomberos combatía el fuego en el lugar, recorrieron el lugar del siniestro encontrando una persona mayor de edad, de unos 84 años sin vida, según publicó el medio InfoPalmares.

Tras el hallazgo personal policial en el lugar procede a comunicarse e informar a la Fiscal de Turno, quien solicita además de las actuaciones de rigor que se realicen las pericias del lugar por parte de la División de Criminalística de la Jefatura Departamental. El cuerpo de la persona encontrada fue trasladada por ambulancia de EMER.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual se originó el incendio en el lugar, por ese motivo se solicitó la presencia del Gabinete Criminalístico y Perito de Incendios de Concordia.

Intervinieron en el lugar personal del Comando Radioeléctrico, Sección Judiciales, División Criminalística, tres dotaciones de Bomberos Voluntarios Colón.


La investigación judicial de la muerte de un hombre de 84 años de edad durante un incendio, ocurrido este domingo en una vivienda de San Martín al 900 en Colón, refuerza la hipótesis de que se trataría de un suicidio.

El fallecido fue identificado como Marcelo Manuel Sittner. En el lugar fue hallada una nota, cuyo contenido la Justicia aún no había podido conocer al detalle, a la espera de que el papel se secara, ello en razón de que al momento de apagar el fuego, habría sido salpicada por el agua que esparcieron los Bomberos Voluntarios.

Las pericias también se extienden a las imágenes captadas por cámaras de seguridad. En principio, no hay indicios que lleven a suponer que se trató de un homicidio.

Testigos habrían afirmado que el hombre había anticipado su drástica decisión. Hacía no más de dos semanas lo habían operado de la rodilla y soportaba dificultades para caminar.

En cuando al origen del incendio, la Justicia aguarda la pericia que llevan a cabo bomberos zapadores.

Ni bien tomó conocimiento de la muerte de Sittner, la Dra. Micaela Di Pretoro, Fiscal en Turno, solicitó, además de las actuaciones de rigor, la participación del área de Criminalística y requirió la intervención de peritos provenientes de Concordia.