EL CORONAVIRUS SE COBRÓ DOS NUEVAS VIDAS EN EL DÍA Y YA SUMAN SEIS LAS VÍCTIMAS FATALES DEL PAÍS»

Un hombre de 71 años, internado desde hacía más de dos semanas a su regreso de un viaje por España, se convirtió este martes en la primera muerte por el Covid-19 en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Luego, se sumó un segundo deceso, por el mismo virus, en la provincia de Chaco.

El fallecimiento en “La Feliz” fue confirmado mediante un comunicado por autoridades de la Clínica 25 de Mayo, donde el paciente permanecía aislado, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica. “Era un cuadro muy grave, que los médicos ya habían presentado a la familia como muy difícil de revertir”, confiaron desde el lugar.
Este hombre había llegado al establecimiento el pasado 9 de marzo, apenas arribó en un servicio terrestre que lo trasladó desde el aeropuerto de Ezeiza. Un amigo que lo fue a buscar advirtió que tenía complicaciones respiratorias, fiebre y decidió llevarlo para una inmediata atención. En su historia clínica, figuraban antecedentes de diabetes y deficiencia renal.

En tanto, una segunda persona murió en Chaco por coronavirus. Se trata de un hombre de 53 años, sin antecedentes de viajes al exterior pero que había estado en contacto estrecho con algunos de los primeros infectados en la provincia, que ya cuenta con 32 casos positivos de Covid-19.

Se trata del sexto hombre en morir por el nuevo virus en el país y el primero menor de 60 años, edad en la que, según la Organización Mundial de la Salud, la tasa de fallecimiento se dispara.