CIUDAD

«Largas filas tras el adelanto del pago del bono extraordinario para jubilados, AUH y por Embarazo»

En el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso adelantar el pago del bono extraordinario para los sectores más vulnerables, que alcanzará más de 9 millones de jubilados, pensionados y personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

De acuerdo al cronograma dispuesto por el organismo, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo percibirán por única vez un bono de $3.100. Este viernes también se procederá al pago para los jubilados y pensionados que cobren más de $ 17.859 y que poseen documentos de identidad con terminación en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

Cabe aclarar que los beneficios previsionales que, según el calendario publicado en la web institucional del organismo, debían pagarse el miércoles 25 y el jueves 26 de marzo, mantendrán sus fechas sin cambio alguno.

Los anuncios fueron realizados en Casa Rosada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli; en el marco de las medidas dispuestas por el gobierno nacional para ayudar a paliar los efectos económicos del coronavirus sobre los sectores de menores recursos.