«Farmacias aguardan la habilitación de PAMI para comenzar la vacunación antigripal»

Tres farmacias uruguayenses se encuentran habilitadas para vacunar a afiliados de PAMI en contra de la gripe. Estas son, la Farmacia Modelo, Farmacia del Circulo Católico de Obreros y Farmacia de Bancarios. Patricia Montero, trabajadora de la Farmacia Modelo, destacó que ya cuentan con las vacunas, pero aguardan la habilitación de PAMI para entregarlas.

«Como todos los años, afiliados a PAMI disponen de su vacuna, ya las tenemos en las tres farmacias que vacunamos en la ciudad pero PAMI central no habilitó en el país para que sus afiliados se vacunen» comenzó.

«La vacuna no sale de la farmacia, sino que el afiliado concurre a la mediante un turno previamente otorgado y se le vacuna acá. Este año nos pidieron un acondicionamiento del seccional por el COVID-19. Pero aun PAMI no lanzó su campaña en el país, por lo tanto a pesar de que ya recibimos las vacunas todavía no podemos vacunar» explicó.

Por otro lado, la trabajadora señaló que todavía no se darán turnos «Esperaremos a que se habilite el sistema a nivel nacional para entregar los turnos. De igual manera, al igual que todos los años, la vacunación será durante la siesta».

Finalmente recordó «En los CAPS no se priorizará a los afiliados de PAMI, por favor no vayan, no se expongan innecesariamente».