«ATE solicita que se retrotraiga la baja de 19 trabajadores en el municipio»

ATE Uruguay solicitó al presidente Municipal que retrotraiga la decisión de dar de baja a 19 trabajadores en plena emergencia sanitaria y que respete el decreto presidencial que prohibió despidos y suspensiones por 60 días.

A través de los medios, la Seccional Uruguay de la Asociación de Trabajadores del Estado hizo pública una nota elevada al Presidente Municipal Martín Oliva en la cual se pone de manifiesto “el malestar que ha generado la actitud que ha tenido el Ejecutivo Municipal que usted conduce, de dar de baja a 19 trabajadores municipales prestadores de servicio. Y segundo, requerir en forma urgente  que se retrotraiga dicha medida administrativa”.

En la nota enviada a Oliva, firmada por el titular de ATE Uruguay Adrián González, le recuerdan que “Como Ud. bien conocerá, la situación en la que está inmerso nuestro país y el mundo, dentro de una pandemia que no sólo está afectando la salud de las personas, sino que otro aspecto que se verá resentido profundamente son los empleos. En este sentido y con gran tino y espíritu de protección social, nuestro presidente Alberto Fernández dictó que por el término de 60 días no se puede despedir a ningún empleado. Por lo que la actitud que ha tomado el Ejecutivo de nuestra ciudad, muestra un claro contrasentido con las políticas llevadas por el gobierno nacional”.

En el párrafo siguiente del comunicado, desde ATE le señalan al intendente que “Ud. no desconocerá la crisis económica en que se encuentra nuestro país, producto de políticas neoliberales de expolición y que han socavado derechos y quitado posibilidades a los trabajadores en general y a los estatales en particular. Entre los derechos básicos a los que nos referimos, es simplemente poder alimentar a nuestras familias en forma correcta, y que la calidad de vida no se vea tan resentida”.

Finalmente ATE le solicita a Oliva que “de forma urgente se retrotraiga esa medida lamentable por la crisis sanitaria que estamos viviendo, que ha hecho que compañeros municipales bajo la modalidad precaria de “contratos de prestación de servicios”, hoy no tengan su trabajo y la posibilidad de conseguir el sustento para sí y sus familias”.